miércoles, 29 de abril de 2015

Seamos libres

Libre de medidas significa, en este caso, romper con todas las normas establecidas en cuanto al concepto de belleza de la sociedad actual, es decir, a la cultura de la delgadez que nos entra por ojos y oídos día a día. Libre para escoger, libre para decidir y, sobre todo, libre para ser feliz. Aceptación incondicional de cada uno tal y como es y, lo que es más importante, poder gritar al mundo "me gusto".

Cada vez son más los niños y niñas que tienen problemas de alimentación, por eso veo necesario que, entre todos, los  podamos prevenir.Mi forma de hacerlo vía blog va a ser dar consejos, herramientas y ánimos a todos aquellos que me leáis y lo necesitéis. Además intentaré que, al leer mi punto de vista, podáis conseguir una visión crítica  con respecto a las noticias y comentarios que engloban a esta problemática. De esta forma, seremos más los que denunciemos algunas actitudes nada positivas que se observan en la televisión o en las redes sociales.

Para empezar os animo a ser libres de básculas, porque todos somos más importantes que el número que marque un objeto. Decid que no a lo que no os permite vivir y permitid que vuestra vida vaya mejorando a cada paso que dais.

Espero que os guste la iniciativa, nos vemos por los comentarios!


2 comentarios:

  1. Y si cambian las cosas? Un día todo va bien, y eres feliz con tu pareja,alguien a quién quieres con locura y todo está perfecto, pero de repente un día te empiezas a sentir insegura como nunca, fea, aparecen celos , pensamientos de que cualquier otra chica le gusta más que tú y lloras de impotencia, tristeza porque no quieres contárselo, desconfianza, y la obsesión de que necesitas adelgazar?es culpa de la persona que tenemos al lado? por qué así de repente cuándo jamás has tenido esa sensación de inseguridad y desconfianza tan grande?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy partidaria de pensar que las cosas que nos ocurren son culpa de nadie, si no que diferentes situaciones que atravesamos a lo largo de la vida pueden afectarnos positiva o negativamente.
      Si la pareja es la adecuada, lo mejor es contarle los pensamientos que tienes debido a que puede ayudarte. Por otro lado, quiero recalcar que tenemos que ser conscientes que una persona se compone del interior y del exterior.
      Quizás se ha aprendido indirectamente esa sensación de inseguridad y desconfianza, y en el momento en que ocurre, hay que romper el reforzamiento que se tiene en el momento,
      Recomendaría que en casos de desconfianzas e inseguridades, sean del tipo que sean, hay que buscar apoyo y hablar con los que tengamos cerca. El apoyo social es una fuente importantísima para nuestra vida cotidiana.

      Eliminar