jueves, 4 de junio de 2015

TCA en hombres

Desde siempre han sido las mujeres las que, con mayor frecuencia, han padecido, trastornos de la conducta alimentaria (TCA), es decir, anorexia y bulimia, principalmente. De hecho, en el manual diagnóstico DSM-IV se recoge que la anorexia tiene que darse con amenorrea, criterio que se elimina en el DSM-V (último manual publicado) debido al aumento de casos en los hombres que acuden a consulta por situaciones de este estilo. 

La escasez de datos de evolución de trastorno en ellos y las pocas investigaciones en las que se han recogido datos del género masculino, dificultan en alguna medida el tratamiento que se lleva a cabo con ellos. Aún así, desde las asociaciones, clínicas y hospitales que tratan estos trastornos, se lleva a cabo un programa individualizado para cada paciente intentando, por un lado, restaurar el peso para que llegue a niveles dentro de la normalidad y, por otro lado, evitar que esa subida de peso se considere traumática. 

Hoy os dejo el enlace de un vídeo, grabado, en parte, desde la Asociación de Bulimia y Anorexia de Pontevedra (ABAP). En él cuentan la historia de un niño que está afrontando la anorexia y poco a poco está superando las barreras y obstáculos que se le vienen encima. 


ÁNIMO, TÚ PUEDES CON TODO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario