martes, 26 de mayo de 2015

El verano como problema añadido

Hace calor, cada día aumenta más la temperatura, empezamos a dejar los abrigos en casa... es decir, empieza el verano. Tiempo de desconexión y vacaciones para muchos, donde lo único que importa es relajarse en una bonita playa mientras el sol calienta el cuerpo. ¿Pero qué ocurre con todas aquellas mujeres y aquellos hombres tan preocupados por su físico? ¿Acaso disfrutan de la misma forma de esta época del año? La respuesta es NO. Les importa de tal manera su físico que no consiguen tomarse un respiro para descansar.

Cualquier pequeño defecto del cuerpo, unas manchas, unas estrías o una masa corporal que les parece demasiado grande como para presumir, puede hacer que mujeres y hombres de cualquier edad les cueste más ponerse en bikini o bañador. Seguramente lo que ellos sienten como algo exageradamente grande que no pueden mostrar, a otros les puede parecer insignificante, pero el peso emocional que tiene en esas personas es tan fuerte que la llegada del verano les acarrea una fuerte tensión.

Debido a la evolución del bañador en el último siglo, cada vez se enseña más el cuerpo en la playa. Nuestras abuelas (las atrevidas, ya que de aquella fue una revolución) llevaban bañadores de pierna, puede que incluso más bajos que los shorts que podemos encontrar en las tiendas de moda. Nuestras madres ya empezaron con los dos piezas, los bikinis, y nosotras vemos año tras año que los bikinis se hacen más pequeños y que cada vez más chicas utilizan tanga. Bueno, tengo que aclarar que con excepciones, claro. Este año podemos encontrar braguitas que llegan casi al ombligo! Los hombres no penséis que con vosotros no va la cosa. La evolución en adolescentes ha sido rapidísima. Cuando yo tenía 14 años, más o menos, mis compañeros de colegio llevaban bañadores por debajo de la rodilla, en cambio ahora... bueno, ahora los llevan casi como nuestros shorts.




Con esto quiero explicar que nuestro cuerpo se expone casi totalmente, en verano y que por eso las personas que valoran mucho su forma física se intentan cuidar los meses antes (la llamada "operación bikini") para poder estar a gusto en esta época. Los problemas vienen cuando no se alcanza el objetivo o cuando por más que se ha alcanzado las personas siguen sin verse como quieren.

A todos vosotros, que le dais mucha importancia al físico deciros que no yendo a la playa o no quitándoos la ropa una vez en ella vais a llamar más la atención que si lo hacéis. Además, una vez que lo hagáis, que descubráis eso que tanto teméis, comprobaréis que no pasa nada y después de repetirlo varias semanas, empezará a dejaros de importar. Entiendo que a nadie nos gusta mostrar nuestras debilidades ni defectos, pero no lo veáis como eso, si no como algo que pertenece a vosotros como vuestro color de pelo o como la talla del pie.

¡Destapémonos mientras podamos, mientras haga calor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario